Para Mamá: Tips y recetas caseras para el cuidado de tu Piel

Para Mamá: Tips y recetas caseras para el cuidado de tu Piel

Ese mes celebramos a las Madres y por eso vamos a publicar una serie de posts dedicados a mamá, bajo la categoría “Para Mamá”. Sin duda somos más productivas, nos sentimos mejor y por ende nuestra actitud es mucho más amena con los demás (esposos/pareja, hijos, compañeros de trabajos, amigos etc.) cuando nos sentimos bien con nosotras mismas. El día a día nos arropa y muchas veces quedamos de últimas en la lista de nuestros quehaceres…Nunca olvidemos cuidarnos por dentro y por fuera. Dediquemos más tiempo a nosotras y eso se traducirá en mejores relaciones con los demás!

Empezaremos esta sección de belleza con el cuidado de la piel. Espero les guste y puedan sacarle algo de provecho!

CUIDADO DE ROSTRO Y CUELLO

La salud empieza por lo que ingerimos. Tratemos de tomar mucha agua y comer lo más saludable que se pueda, incluyendo en nuestra dieta diaria frutas, verduras, yogurt, etc.

  • Cómo cuidar tu rostro (nunca olvidar el cuello) día y noche?

Es de vital importancia que incluyamos en nuestra rutina diaria dos momentos para el cuidado de nuestro rostro/cuello-en la mañana y antes de acostarnos a dormir.

Pasos de Cuidado Facial:

1. Limpiar (desmaquillar y luego lavar)

2. Tonificar

3. Humectar

4. Proteger de la luz solar (para el día)

5. Exfoliar sutilmente- dos veces por semana aproximadamente.

6. Masajear la cara y liberar carga linfática

Si has de sacrificar uno de los dos momentos (mañana y noche), es más importante el de la noche. NUNCA te duermas sin desmaquillarte. Si limpias bien y humectas la piel en la noche, en la mañana, con una buena lavada de cara y ponerte humectante con protector solar, estará muy bien para aplicar el maquillaje y arrancar tu día.

  • Cuáles productos debes usar?

Dependiendo de tu tipo de piel (normal, grasa, seca o mixta)- debes encontrar productos que se adapten a tus necesidades, tratando siempre de que sean lo más naturales posibles, permitiendo un buen balance en tu piel.

  • Recetas caseras para el cuidado de tu piel

En nuestras cocinas hay muchísimos productos naturales que pueden ayudarnos a conseguir una piel más saludable, llévalas a tu baño y empieza a ver los beneficios.

Para limpiar: miel de abeja cruda (raw honey)- tiene propiedades desinfectantes, anti- inflamatorias (lo cual ayuda a eliminar bacterias de acné, granitos y bajar cualquier inflamación) y te dejará mucha luminosidad y brillo en tu rostro. Puedes utilizarlo para lavar tu cara, dejando unos minutos y retirando con agua tibia. Puedes agregar unas gotas de limón, lo cual ayuda a transmitir vitamina c a tu piel, excelente para eliminar manchas y unificar el color de tu rostro- cuidado con no tomar solar luego de agregar el limón, es mejor hacer ese paso de noche.

Para tonificar: Algunos limpiadores pueden modificar el ph de tu piel, para balancearlo, puedes usar un tonificador, preferiblemente sin alcohol. Un excelente tonificador natural es el vinagre orgánico- lo mezclas con agua en una proporción 3 partes de agua y 1 de vinagre y lo aplicas con un algodón o en forma de spray- antes de humectar.

Agua de rosas: Puedes hervir pétalos de rosas en agua purificada, hasta que pierdan el color, esta agua, ponerla en un rociador, echar algunas gotas de “tea tree oil”, esencia de lavanda o de almendra, y tendrás un agua perfumada, para refrescar tu piel que puedes usar antes o después de maquillarte, o simplemente para refrescar tu cara cuando lo desees.

Para Humectar: En el mercado hay muchos humectantes, algunos con protector solar. Pero el aceite de coco, avena, leche, yogurt son excelentes opciones caseras. No olvides tus labios. Utiliza humectantes para labios- caseros, puede ser aceite de coco y manteca de cacao.

Para exfoliar: Miel cruda, azúcar parda, una cucharadita de aceite de coco o de oliva. Tanto para el rostro, como para el cuerpo. Elimina células muertas y humecta la piel, dejándola suave.

Para eliminar ojos “abofados” y círculos negros: aceite de coco, café molido y pimienta- mezclar y poner debajo de los ojos por 5 minutos. Remover con agua tibia.

Próximamente estaremos publicando pasos para un maquillaje básico y natural.

A cuidarnos para ser mejores mamás Un día a la Vez…

Foto tomada de Google Images

Next ArticleDesayuno para Mamá!