Receta de Pancakes de Avena

Receta de Pancakes de Avena. Una opción más saludable, sin sacrificar sabor!

Hace unos días fui a desayunar con unas amigas y una de ellas ordenó unos Pancakes de Avena.  Al escucharla, puse cara de duda, pero los probé y me encantaron. Desde hace mucho preparo yo misma la mezcla de pancakes en casa, no utilizo las de caja, pues asumo deben ser mejor… una no sabe lo que le echan a esas mezclas. Esta opción de avena, es aún más saludable, así que me pareció buena idea probar recetas. Busqué varias opciones y elegí esta, y del primer intento quedaron muy bien. Les comparto la receta, ideal para desayunos de fin de semana. Son muy fáciles de hacer y deliciosas. 

Si deseas hacer pancakes durante la semana y no tienes mucho tiempo, puedes conservar la mezcla  preparada de los ingredientes secos, en un envase hermético y a la hora de cocinarlas, solo debes mezclar con los líquidos, ¡y en minutos estarán listos tus pancakes!

Pancakes de Avena (para 6 porciones)

Ingredientes

– 1/4 taza de harina blanca o integral

-1 taza de avena (entera)

-1 cucharada de azúcar morena

-1/2 cucharadita de polvo de hornear

-1/4 cucharadita de canela molida

-1 pizca de sal

– 1 taza de leche (puede ser de vaca, almendra, de arroz o soya)

– 1 cucharada de materia grasa (mantequilla o aceite de coco)

-1 huevo grande

Preparación

 En un recipiente mezclar los ingredientes secos (avena, harina, azúcar, sal, canela y polvo para hornear). Mezclar la cucharada de mantequilla derretida o de aceite de coco, con la leche y el huevo. Echar esta mezcla de líquidos al recipiente con los ingredientes secos. Mover suavemente los ingredientes hasta unir, no sobremezclar. Dejar reposar un ratito.

En una sartén anti adherente echar un poco de la grasa derretida y calentar a fuego medio. Echar una cucharada de la mezcla y dejar cocer hasta que veas burbujas en la superficie o hasta que puedas voltearlo sin dificultad con una espátula. Dejar cocer de ambos lados. Repetir el proceso hasta terminar la mezcla.

Servir con miel de abejas, o el sirope que prefieras, puedes agregarles frutas frescas.

¡Buen Provecho!

Next ArticleLos "documentos legales" de nuestros hijos- seamos organizados y estemos atentos a los errores