Arbol de Navidad

Quitar el Arbolito… Tips para facilitar la tarea.

Segunda semana de enero… a quitar el árbol y a recoger los adornos de Navidad. A poca gente la agrada la idea, pero si lo hacemos de manera planificada y por “etapas” se hace menos pesado. Les comparto algunos tips que quizá te puedan ayudar.

1. Recoger la casa por áreas. No pretendamos recoger toda la casa el mismo día. Elige por dónde empezar y ve avanzando por áreas. Te sentirás que vas viendo resultados si ves un área organizada, así sigues con la otra. Normalmente es mejor empezar por el arbolito, pues es dónde más hay ardonos por recoger ( a menos que seas de las que ponen un súper nacimiento o una cuidad completa!).

2. Tener cajas, fundas y dónde guardar. No hacemos nada con empezar a quitar adornos si no tenemos dónde guardarlos. De modo que lo recomendable es tener cajas, cinta adhesiva, y marcador a mano para ir guardando, cerrando y rotulando cada caja con el contenido de la misma, de modo que el año que viene sea más fácil desempacar.

3. Guardar los adornos lo más limpios posible. Al ir quitando los adornos, limpiarlos con un paño húmedo y luego con uno seco. De este modo se conservarán mejor y tomarán menos humedad, al estar guardados, o desemplovar con un plumero. Igualmente, si tu árbol es artificial, guardarlo limpio y con las ramas estiradas- no con dobleces y torceduras para ayudar a conservar la forma.

4. Si hay adornos de cristal, porcelana u otro material que se rompa, envolver cada uno en papel de periódico, u otro para evitar que “choquen” unos con otro dentro de la caja.

5. Cerrar bien las cajas. Sella bien las cajas o las fundas. De este modo evitas que le entre humedad, polvo o hasta algún animalito. Esto ayudará a conservar mejor tus adornos.

6. En uno o varios lugares visibles pon con un marcador permanente el contenido de las cajas. Esto evitará confusiones si tienes que buscar otros artículos a mitad del año. No tendrás que abrir para ver el contenido.

7. Las luces de navidad duran varios años si están guardadas correctamente. Separa cada extensión de luces; con un paño seco desempolvar.  Luego enrollar cada una separadamente. Las cajas de zapatos son ideales para almacenarlas. Igualmente, séllalas con cinta adhesiva para evitar que les entre humedad o que algún animal se las “coma”.

8. Trata de guardar toda las cajas de adornos de Navidad en un mismo lugar (closet, “locker”, etc.)- de este modo, sabes lo que tienes y se facilita la tarea al decorar, pues encuentras todo en un mismo lugar.

9. Al comprar adornos de Navidad, el arbolito (si es artificial), trata de guardar las cajas, pues luego tendrás dónde guardarlos.

10. Si algunos de tus adornos están deteriorados, no los deseches. Hay muchas maneras de “mejorarlos” y hacerlos lucir como si fuesen nuevos. Un año recuerdo que tomé bolas de Navidad que habían perdido el brillo, les puse pegamento y escarcha y parecían nuevas. También, puedes cambiar las cintas de colgar, o cubrir de tela, papel, lentejuelas etc. Se pueden reciclar y  usar para proyectos escolares de los niños.

11. Aprovecha la ocasión para limpiar y organizar algunas áreas de la casa, como closets, gavetas etc.

12. Cada año la tarea se facilitará pues ya tendrás las cajas rotuladas- al poner el arbolito, guarda esas mismas, y al quitarlo, ya tienes dónde guardar y sólo será cuestión de sustituir las cajas que se van deteriorando.

13. Involucra a toda la familia. Un sábado o domingo es ideal para estas tareas, pues puedes involucrar a todos, chicos y grandes, cada quién ayudándo según su edad.

Suerte!

Next ArticlePermite a tus hijos descubrir la música y enamorarse de algún instrumento musical.