Fin del año Escolar. Detalles para las profesoras…

Aunque no lo podamos creer, ya casi termina el año escolar. Este año voló! Ya nuestros peques estén en sus últimos días de clases, algunos de graduación, en fin, debemos prepararnos para tener un detalle con las profesoras quienes cuidan y se ocupan de nuestros hijos en las horas escolares y muchas están pendientes de ellos aún fuera de la escuela.

Aún si no tengamos un presupuesto alto, podemos ser creativos y que nuestros hijos se involucren en el proceso y lograr el objetivo de agradar y agradecer a las profes. Les comparto algunas ideas, para todos los presupuestos, pues muchas veces nos “rompemos la cabeza” y no se nos ocurre qué regalar.

Ideas de Regalos para Profesoras 

Es muy importante que tomemos en cuenta la edad de las profes. Aunque no necesariamente la conozcamos tanto, podemos tener una idea de sus gustos, preferencias, estilos de vida y eso es una buena guía para regalarle algo que les agrade. Preguntemos a los niños… muchas veces salimos nosotras a comprar y ni se lo comunicamos. Ellos conocen a sus profesoras más que nosotras. Se sorprenderían de oír sus respuestas, al preguntarles cosas como,

-cuál es el color favorito de tu profe?

-cuáles son sus pasatiempos?

-se maquilla?

-usa pulseras, anillos etc?

-le gustan los dulces? Solo por mencionar algunas ideas. Esas respuestas nos orientarán y facilitarán la tarea de saber qué regalarles.

Algunos regalitos sencillos, pero que agradan mucho pueden ser: (aquí la clave es la presentación, ponerlos en una caja bonita o en una taza o bandejita, y que nunca falte una tarjeta escrita o dibujada por el mismo niño.. al final eso es lo más importante!)

Comestibles: (para profesoras y profesores)

-brownies, galleticas, polvorones en una taza o bandeja;

-biscochos, pueden ser de guineo, zanahoria, chocolate etc.;

-una caja o bandeja personalizada con mini cheesecakes, o cuadritos de dulces variados;

-una caja de bombones o barras de un buen chocolate, con un lazo bonito es algo que agrada a todo el mundo.

-a los profes varones que usualmente son menos dulceros, podemos regalarle una botella de vino; o una canasta o bandeja con un un pedazo de un buen queso y una mermelada, galletas saladas etc.

-otra opción es una cava y una bonita copa por ejemplo;

-una caja con variedad de tés y una taza y plato pintado;

-ponches, licores;

-un frasco con mermelada casera, o frutas en conserva, como peras al vino, higos etc.

Para los varones, además de los regalos comestibles, podemos obsequiarles:

-toalla para hacer ejercicios (usualmente a los profes de deporte le gusta esto!);

-Dependiendo del estilo de vestimenta: camisas, corbatas, pañuelos, libretas, lapicero, accesorios de celular como cargadores, covers, audifonos, etc.

-papelería para su escritorio, libretas personalizadas,etc.; (esto dependiendo de la selección puede ser para damas y caballeros)

-un libro.

Para las damas, las opciones son mucho más variadas y depende del presupuesto de cada quién:

  • Accesorios: aretes, anillos, pulseras, dijes, etc.
  • Productos para el cuidado personal: cremas, gels de baño, esmalte de uñas, maquillaje, perfumes, splahs, jabones etc.
  • Artículos personalizados con los nombres de la profe o sus iniciales: bulticos, porta maquillajes, para ropa íntima o trajes de baño, toallas, bandejas, bultos para llevar comida etc.
  • Vestimentas: Esto es delicado, pues si no conocemos con exactitud la talla puede ser difícil.. pero usualmente las blusas es más fácil de acertar. Siempre regalar diciéndo, que pueden cambiarla si no les sirve o prefieren otro estilo o color.. para no comprometer a la persona a usar algo que no le gusta.
  • Carteras, pueden ser de playa, tipo sobre para salir de noche, cinturones, correas etc.
  • Libros, de decoración, de cocina, de algún pintor o artista, o de cualquier tema que sepamos es de interés de la profesora. Novelas, biografías etc..
  • Kits: podemos armar ‘combos” de diferentes temas, en cajas bonitas o en bandejas-algunas ideas:
  • kit de maquillaje; kit de relajación (máscara para dormir, una vela y un memory stick con canciones de Enya; kit de hidratación: una crema, un bálsamo para labios; etc..

Si el presupuesto para los regalos no nos permite salir a comprar un regalo para cada profesor, podemos hacer algunos regalitos en casa, que serán muy apreciados y bienvenidos. Aquí algunas ideas…

Regalos Caseros:

  • De los comestibles podemos hacer muchas de las recetas y colocarlas en cajas o bandejas; En la sección Recetas de www.1diaalavez.com podrás encontrar algunas.
  • Brownies o chocolate caliente “in a jar”- ponemos los ingredientes de una receta en capas, como harina, cacao, azúcar, leche en polvo- se indica que se lleve a horno o microondas; (en internet también aparecen las instrucciones).
  • Podemos hacer exfoliantes caseros y ponerlos en potecitos de vidrio con tapa (en Ikea los venden) y ponerles un lazo o rafia. Algunos buenos exfoliantes caseros son; azúcar parda con aceite de almendra, lavanda o coco; de avena, entre otros. En internet puedes encontrar infinidad de recetas…
  • Maceteros (pueden ser pintados por los niños) con plantitas de hierbas frescas o alguna hortaliza;
  • Podemos comprar platos, tazas y otras piezas de vajillas blancas económicas y pintarlas con los niños. En internet también hay tutoriales de cómo secar el pintado y el tipo de pintura a utilizar. Los marcadores “sharpies” son excelentes para esto. Es cuestión de buscar un dibujo o patrón bonito.. rayas, puntitos, palabras solas.. como pasta, té, buen apetito, quedan muy divertido.. o las iniciales de la profesora o profesor…
  • Las flores son una linda opción, si no puedes comprarle un bouquet a cada profesora, con uno solo, puedes dividirlo y que el niño le entregue flores solas con una linda tarjeta. Es un gesto que nunca se olvida y a veces tiene más valor que cosas materiales.
  • Un porta retrato con una fotografía del niño con la profe, o de alguna actividad durante el año escolar…

Otra idea es hacer regalos grupales. Ya hoy día todos los cursos tienen ‘chats de madres” en los cuáles se está en constante comunicación. A veces es buena idea que un grupo de madres o el curso completo tenga un detalle con las profesoras dependiendo el contexto. Algunos regalos grupales divertidos son:

-invitar a los profesores del curso a cenar con el grupo a buen restaurante para regalarle luego fotos o un libro de scrapbook con memorias del año escolar, y mensajes escritos por cada niño etc..;

-un pasa día en un resort;

-regalarle cupones de una tienda de ropa, de maquillaje, joyería, zapatería, de decoración, etc.;

-un día de spa;

-una caricatura o retrato;

-o cualquier otro regalo que por su costo no puede ser comprado por un solo alumno, pero que si se unen todos es un bonito recuerdo de todo el curso, como una joya, una buena cartera, o cualquier cosa que sepan le guste.

En este tipo de iniciativa hay que respetar las preferencias de las madres y que no sea motivo de riñas. Si un grupo decide hacer un regalo colectivo, perfecto. Pero las que no quieran participar debemos respetarles la decisión por igual.

Espero que alguna de estas ideas les ayude y seguimos siendo padres Un día a a la vez…

Algunas de las fotografías fueron tomadas de Google Images.

Next ArticleEnseña a tu hijo a dejar los pañales! Control de Esfínteres-Potty Training.