Desayuno para Mamá!

Mañana se celebra en nuestro país el Día de las Madres. Aunque todos los días son para agradar a nuestros seres queridos y más tratándose de Mamá, no está mal que le dediquemos todo un día, la mimemos y le digamos lo mucho que la queremos. No siempre tiene que ser una madre biológica la que tenga en nuestro corazón ese lugar único y especial, las abuelas, tías, madrinas y demás mujeres en nuestra familia muchas veces ocupan un lugar igual de especial. Así que celebremos con la familia este Domingo creando un delicioso desayuno!

Una buena idea es hacer un Desayuno para Mamá! Te comparto algunas ideas de uno que hice hace poco, bastante típico, pues a quién no le gusta un mangú con cebollitas y un queso frito!! Espero les guste!

Desayuno para el Día de las Madres

Menu:

Mangú de plátanos con cebollita;

Queso “Frito”;

Canasticas de Huevos envueltos en jamón;

Tortilla Española;

Estación de Yogurt con frutas y granola;

Frutas variadas;

Bagels, panecitos- para servir con queso crema y variedad de mermeladas;

Mini Cupcakes de Chocolate;

Biscocho de Zanahoria;

Chocolate Caliente;

Mimosas y Bellinis

 Es muy importante que te tomes el tiempo de poner una mesa bonita, decorar con flores, frutas y cualquier elemento que tengas en casa que de un toque fresco y atractivo!

Receta de Canasticas de Huevos y Jamón:

Poner lonjas de jamón en una sartén anti adherente con un poco de aceite de oliva hasta dorar ligeramente (se dorarán más tarde al poner al horno). 2 lonjas por cada huevo.

Luego en un molde para hornear cupcakes, poner dos lonjas de jamón previamente doradas en una sartén- en cada hueco, dejando los bordes afuera y cubriendo el centro. Romper un huevo en el centro del hueco, encima del jamón. Ponerle un poco de sal y pimienta. Repetir hasta tener la cantidad deseada de “canastitas”.

Llevar al horno en “broil”, hasta cocer el huevo. No poner el molde muy cerca del fuego para evitar quemar el jamón.

Luego con dos cucharas sacar con cuidado, despegando los bordes.

Receta de Tortilla Española (al ojo por ciento- para dos tortillas medianas)

Pelar aproximadamente 8-10 papas medianas y cortar en cuñas;

Pelar mucha cebolla blanca; aproximadamente 3 grandes

6 a 8 huevos

En una sartén dorar las cebollas con aceite de oliva, hasta tomar color caramelo. Reservar.

En otra sartén cocinar las papas en abundante aceite de oliva.

En un recipiente romper los huevos y batir. Añadir sal y pimienta. Una vez se refresequen las cebollas y las papas cocidas, agregar a los huevos. Mezclar todo. Las papas deben quedar casi recubiertas por el huevo.

En una sartén antiadherente con cierta profundidad-. a fuego bajo- echar una cucharada de aceite de oliva. Verter la mitad de la mezcla, debe casi llegar al borde del sartén. Dejar cocer los bordes, y hacer huequitos en el centro con una cuchara para que se vaya cociendo el centro. Cuando sientas que los bordes se despegan y ha cocido por unos minutos, tomar un plato y voltear la tortilla. El primer intento da miedo, pero si lo haces en un solo movimiento, asegurándote de que el plato está bien sujetado, lo lograrás.

Dejar cocer del otro lado y sacar. Se puede servir a temperatura ambiente. Puedes hacerla el día antes, poner en la nevera y sacar un rato antes, y servir a temperatura. En nuestra familia nos encanta comerla con un chorro de miel.

Feliz Día Mamá!!!!

Next ArticleFin del año Escolar. Detalles para las profesoras...