Tiramisú

Cena Italiana para los tíos de fuera. Receta de Tiramisú.

Hace unos días preparamos una cena en casa con motivo de la visita de la Tía K. y el Tío B. Sebas es locura con su tía y la tiene lejos, así que cuando se ven hay que celebrarlo! El tío B. es americano pero de ascendencia italiana así que nos decidimos por un menú que honrara sus raíces con un delicioso Tiramisú.

Empezamos con unos “montaditos” en pan campesino con prosciutto di parma, rúcula y queso asiago, aderezados con sal marina, aceite de oliva y vinagre balsámico. Seguimos con un duo de pasta: spagettis en salsa de tomates frescos y albahacas y unos raviolis rellenos de auyama en salsa de mantequilla, vino y salvia. También servimos una ensalada italiana, con mozzarella y tomates cherries y unos cortes de “flap meat”. Tremenda llenura!!!

De postre, decidimos preparar uno muy típico de Italia, el Tiramisú. Nunca lo había preparado, y lo hice con más miedo que vergüenza! Busqué muchas recetas, algunas con huevo… pero me gustó ésta, que no lleva y le hicimos algunas variaciones. Se me daño la crema la primera vez, pero luego quedó delicioso. Es bastante fácil y lo ideal es hacerlo un día antes, así que es excelente para cuando tengas cenas en casa, pues es algo que puedes preparar con antelación. Les comparto la receta:

Receta de Tiramisú (para 8-10 personas)

Ingredientes:

36 galletas lady fingers o “savoiardi”

9 tazas de café colado en greca y endulzado a gusto

un chorro de Amaretto, Frangelico, Brandy o Cognac

Para la crema:

8 onzas de queso Mascarpone

8 onzas de queso crema (tipo Philadelphia) (este le da cuerpo a la crema)

3 cucharadas grandes de azúcar blanca

Una taza y media de crema para batir (utilicé de la marca President, tiene muy buen sabor)

Un trozo de chocolate en barra de buena calidad (50% o más de cacao, para rallar)

un chorrito de vainilla

Preparación

En una greca grande, colar café y endulzar a gusto. Agregar un buen chorro del licor de su elección. Reservar en un recipiente ancho, para poder remojar luego las galletas.

Para preparar la crema: En un recipiente con hielo debajo (baño de María invertido) cremar la crema para batir y el azúcar con un batidor de mano, eléctrico (preferiblemente), agregar un chorrito de vainilla. Cuando aumente de volúmen agregar los quesos y seguir batiendo. Llevar a la nevera.

En un recipiente o payrex cuadrado colocar una capa de galletas, previamente mojadas en el café con licor, hasta cubrir todo el fondo. Si es necesario romper algunas, para llenar los huecos, hacerlo. Seguir con una capa abundante de la crema, hasta cubrir todas las galletas. Poner otra capa de galletas remojadas y terminar con una capa de crema. Refrigerar por varias horas o de un día para otro. A la hora de servir, cubrir la crema con chocolate rallado o cacao en polvo.

Cortar pedazos y servir frío. Se puede también hacer en envases pequeños, uno para cada comensal, o en copas.

Espero les guste tanto como a nuestros invitados!

 

Next ArticleReceta de Muffins de Maíz. Perfectos para desayuno o para las loncheras...