Tus hijos, la música y como enamorarse de algún instrumento musical.

Permite a tus hijos descubrir la música y enamorarse de algún instrumento musical.

Me complace grandemente compartir el siguiente artículo que escribiera la profesora de piano de Sebas para nuestra sección Mis amig@s opinan. Una joven excepcional, le hemos tomado un cariño inmenso, pues además de ser una excelente profesora de música, es una gran persona. Ha sabido demostrarnos cariño, dedicación y mucha entrega, en una tarea que creo muy difícil- enseñar piano a un niño de cuatro años! Disfrútenlo y den la oportunidad a sus hijos de descubir, explorar y enamorarse de algún instrumento musical. Será como enseñarles un nuevo idioma, una nueva forma de expresarse y canalizar energía y sentimientos. Un pentagrama es como un lienzo, un espacio para crear. Estamos felices de que el piano que me compraron cuando era niña hoy suene (la verdad tomé muchas clases de piano, pero mi oído no ayuda.. no se me da natural eso de la música!). Tratemos de que nuestros hijos encuentren fascinación en cosas sencillas. En disfrutar un lindo atardecer, ver la luna o escuchar una buena pieza musical. Tratemos de detenernos un momento, en nuestros días tan agetreados para enseñar a ver lo simple y disfrutarlo.

——————————————————————————————————————————————————————–

Recuerdo mis prácticas de piano en casa. El piano estaba en la sala y todos las escuchaban. Repetición tras repetición, pasaje tras pasaje, pieza tras pieza, una y otra y otra vez el sonido del piano invadía mi hogar.

En una ocasión me fui de vacaciones por un mes. Al regresar, mi familia me contó que los vecinos se acercaron a preguntar, ¿qué había pasado con el piano que ya no sonaba?

 La música es así, cautivante y poderosa. El músico tiene en sus manos el poder especial de invadir y tocar el corazón de las personas de maneras tan sutiles y mágicas.

 Por esta razón decidí escribir este artículo. Busco explicar que la música no solo traerá beneficios a tus hijos/as, sino que también los hará especial.

Las preguntas que más me hacen los padres son las siguientes:

¿Por qué elegir música para mis hijos/as?

¿Qué tan importante es la música?

¿Los hará más inteligente?

¿Desarrollarán poderes especiales?

¿Serán los próximos virtuosos?

¿Se divertirán?

Les hará más feliz.

Muchas madres y padres me dicen que sus hijos disfrutan escuchar sonidos agradables. No solo en edades tempranas, sino también durante toda su vida. Mis alumnos se emocionan cuando tocan una pieza que les gusta, tanto en dueto como individual. ¡Ellos aman los sonidos!

Desarrolla sus destrezas y habilidades.

La música ayuda con la memoria, tiene grandes poderes con la disciplina, organiza y ayuda con el enfoque y la creatividad. Pero para alcanzar esto es necesario que practiquen día tras día. En ocasiones los padres me dicen que sus hijos no avanzan. Inmediatamente les pregunto, ¿Qué tanto practican en casa? ¿Qué tanto les motivan a tocar? Finalmente, les hago entender que los niños necesitan que sus familias le apoyen y ayuden.

Les acompaña.

Disfrutar una buena canción, un buen concierto o de una interpretación es maravilloso. Cuando esto sucede el corazón se acelera, el cuerpo se mueve y el alma sana. ¡Eso es la música: una fiel compañía!

 Les brinda seguridad.

Un buen maestro de música puede desarrollar en tus hijos/as una autoestima saludable. Esto les permitirá presentarse ante un público y desenvolverse con humildad para reconocer sus equivocaciones. La música les servirá de compañía, abrirá su mente y los hará completos y balanceados.

 Es para todos.

Bien lo decían los grandes educadores musicales. El método Suzuki, por ejemplo, está basado en que «Todos los niños tienen talento musical». En mi trayectoria he vivido esto. Me sorprende lo rápido que avanzan los niños hoy en día. No se les puede subestimar y pensar en “Antes yo no lo hacía”. Los niños de hoy en día son increíbles. Pero también sé que depende de los padres y maestros potencializar este talento y desarrollarlo.

 Finalmente, te invito que integres a tus hijos en esta aventura, comparte con ellos tus canciones favoritas, motívalos ha aprender a tocar un instrumento, independientemente que sean los próximos Chopin o Michel Camilo. Ellos se merecen esto, pues los harás más felices, los acompañará y desarrollará en ellos lo mejor de ellos mismos”.

Brenda Taveras

Educadora Musical

Directora de Music Corner

hola@musiccorner.com.do

 

Next ArticleConsejos para limpiar y conservar en buen estado el esterilizador eléctrico de biberones.